Bienvenido al foro del EA Contest Club.

Como invitado puede leer ALGUNOS de los temas de este foro.
Para poder participar en ellos deberá ser socio del EA Contest Club.
Puede suscribirse como socio visitando la página http://eacontestclub.com/inscribete/
Puede cerrar este aviso en cualquier momento haciendo clic en la X que se encuentra en la parte superior derecha de este anuncio.

N1MM+ y otros descoficadores simultáneos, GriTTY, CW Skimmer, etc.

El mas usado de los gratuitos
Responder
EB2RA
Administrador del Sitio
Contactar:

N1MM+ y otros descoficadores simultáneos, GriTTY, CW Skimmer, etc.

Mensaje por EB2RA » 16 Feb 2016, 23:07

La informática nos da la oportunidad de rizar el rizo... este pasado CQ WPX RTTY, le di una vuelta de tuerca a la idea/recomendación de usar un segundo descodificador de RTTY como el 2Tone que usándolo simultáneamente al MMTTY, como para cuando me decidí hacer, ya había comenzado el concurso, no conseguí hacerlo ir.

En mi escritorio, estaba triste el icono del http://www.dxatlas.com/Gritty/, el último programa gratuito de decodificación de DX-Atlas y además gratuito.

Olvídate de configurar nada, tan solo elegir la tarjeta de sonido y listo. La sorpresa fue mayúscula, al ser mucho más eficaz con las señales interferidas y recoger los números de serie infinitamente mejor que MMVARI que es el que yo uso habitualmente dentro de N1MM y tan solo dejando al lado, como si de otra ventana más se tratase y mirándo como sacaba los números cuando el otro ni se enteraba.

Pocas veces tuve que pedir NR? NR?, el pequeño programa cumplía su misión.

Os invito a probarlo.
gritty.JPG
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

73 de EB2RA

EB2RA
Administrador del Sitio
Contactar:

Re: N1MM+ y otros descoficadores simultáneos, GriTTY, CW Skimmer, etc.

Mensaje por EB2RA » 16 Feb 2016, 23:27

El título del hilo habla también de CW Skimmer. Hacerlo funcionar con el CAT es una aventura algo más compleja, pero es posible. Para los que hacemos CW con ayudas, es una manera adicional de verificar que nuestro oido no ha perdido nada.

Puedes usar CWget, FLDigi, MixW, HRD... el que quieras.

He probado muchos programas para compartir puertos COM pero el mejor y el que uso ahora, que descubrí por casualidad de mano de un buen amigo concursero LU5VV Jorge. Se llama LP Bridge y puedes descargar libre desde http://www.telepostinc.com/LPB2.html, como tiene muchas posbilidades, lo voy a poner con un hilo aparte.

Una vez configurado, se abren muchas posibildades, todo lo que puedas imaginar.
73 de EB2RA

EA2LMI

Re: N1MM+ y otros descoficadores simultáneos, GriTTY, CW Skimmer, etc.

Mensaje por EA2LMI » 09 Nov 2016, 00:06

Buenas noches tras leer y configurar el CW Skimmer con el ftdx5000 y poner el puerto etc se queda pillado el pttt transmitiendo...que tengo mal lo tengo que cerrar para que deje de transmitir..
gracias
luismi
EA2LMI

Responder