Bienvenido al foro del EA Contest Club.

Como invitado puede leer ALGUNOS de los temas de este foro.
Para poder participar en ellos deberá ser socio del EA Contest Club.
Puede suscribirse como socio visitando la página http://eacontestclub.com/inscribete/
Puede cerrar este aviso en cualquier momento haciendo clic en la X que se encuentra en la parte superior derecha de este anuncio.

USO DE CLUSTER Y SABER QUIEN LO USA

Temas varios
Responder
EA1FCH
Contactar:

USO DE CLUSTER Y SABER QUIEN LO USA

Mensaje por EA1FCH » 19 Oct 2015, 10:23

Hola;

Tengo una duda, de como se puede saber si una participante a usado o no el uso de cluster. En las reglas de los WW y demás concursos pone:

Sistema de búsqueda de QSO: El uso de cualquier tecnología u otra fuente, que proporcione al operador identificación de indicativos o multiplicadores de una señal. Esto incluye, entre otros, el uso de decodificadores de CW, DX cluster, sistema de anuncios DX vía web (p.e. DX Summit), tecnología de decodificación local o remota de indicativos y frecuencias (p.e. CW Skimmer o Reverse Beacon Network), o acuerdos operativos con otros individuos..

Sobre todo pienso en los cluster que son via WEB, que no necesitan registro.

Un saludo.

73´s de EA1FCH

EA4TX
Contactar:

Re: USO DE CLUSTER Y SABER QUIEN LO USA

Mensaje por EA4TX » 19 Oct 2015, 18:28

Hola a todos,

Supongo que la forma más evidente para detectar que un participante ha empleado medios asistidos, es estudiando su log y comprobando los QSY que se realizan. Y aviso a navegantes, aunque se manipule el Log quitando la información de la frecuencia, la mayoría de nuestros corresponsales lo tendrán, luego se sabrá de forma indirecta la QRG de cada uno de nuestros QSO. Si encima comprueban que son Multis, lo van a tener relativamente fácil para poder intuir que estabas en asistido.

Otra de las reglas que se debera de cambiar, es que se incluya en el Log la informacion del CAT. Aunque como es algo ya generalizado, como he dicho antes aunque no pongas el CAT o manipules los datos, lo sacarán por el Log de nuestros corresponsales.

73's Pablo EA4TX

EC7ZK

Mensaje por EC7ZK » 19 Oct 2015, 19:24

Efectivamente, tal como comentas Pablo, una de las formas que se usan es cruzar los datos de tu log con el de los anuncios en cluster y verificar comunicados e incluso multiplicadores.

Al margen de esto, no entiendo la manía de quién dice no estar en asistido si realmente lo está...imagino que son cosas del ansia viva esa...jeje
EC7zK - Tony
http://www.ec7zk.com
Twitter - @tony7zk
Carmona - Sevilla

EA1FCH
Contactar:

Mensaje por EA1FCH » 20 Oct 2015, 08:38

Buenas;

Gracias por responder, pero si yo estoy llamando durante un tiempo y veo que mi nadie me contesta, puedo buscar multiplicadores durante un tiempo y luego volverme a poner a llamar.

Un saludo.
73´s de EA1FCH

EA4TX
Contactar:

Mensaje por EA4TX » 20 Oct 2015, 20:11

Claro que puedes hacer eso, no siempre tienes que estar usando el cluster u otros medios para hacer los QSOs. Pero desde el momento que te conectes una sola vez, recuerda que ya estás en asistido, luego el Log lo debes de enviar como Asistido. Aunque hayas estado un rato de nada.

73's Pablo EA4TX

EA1FCH
Contactar:

Mensaje por EA1FCH » 21 Oct 2015, 11:26

EA4TX escribió:Claro que puedes hacer eso, no siempre tienes que estar usando el cluster u otros medios para hacer los QSOs. Pero desde el momento que te conectes una sola vez, recuerda que ya estás en asistido, luego el Log lo debes de enviar como Asistido. Aunque hayas estado un rato de nada.

73's Pablo EA4TX
Hola Pablo;

Eso si ya lo sabiá, pero yo lo que preguntaba era como podian saber si lo usabas o no.

Un saludo
73´s de EA1FCH

EA4ZK
Contactar:

Mensaje por EA4ZK » 21 Oct 2015, 18:51

Hola,

Bueno hay infinidad de formas de saber si te has conectado al cluster durante el concurso, una de ellas es la que dice Pablo, o eres muy cuidadoso o te pillan fijo si usas el cluster para buscar multis aunque quites la frecuencia, es una cuestión de estudiar el log junto con el cluster en el periodo de tiempo indicado en el mismo.

Otro sistema son las tramas que DXSpider envía al resto de nodos conectados a tu red, IP sharing junto con tu indicativo, por lo que una vez que envíes el log, ya estás cazado. Tu log se envía a través de una página web que deja registrada tu IP al log junto con el indicativo usado y luego solo tienes que comprobar en la base de datos de cualquier nodo de DXSpider ( normalmente cada uno tiene uno propio ) para cotejar esa IP con la de las conexiones realizadas en los cluster.

Cada cluster envía una trama que se compone de tuindicativo + indicativodelnodo+ ip algo parecedio a esto :

PC92^HB9DRV-9^44775.01^A^^1IZ8QKQ:192.168.0.1^H96^

Donde dice a grandes rasgos que IZ8QKQ se ha conectado a través de HB9DRV-9 desde la ip 192.168.0.1

Como bien dices el problema está en los cluster que se conectan a través de web , que dependiendo del mismo tiene o no conexión directa con DXSpider y por lo tanto con la red general del clusters.

Esto a grandes rasgos explica como funciona la caza de tramposos a nivel internacional en los concursos de radio.

Espero que sea útil.

Un saludo
73 de Rick
EA4ZK/KH8ZK
http://www.ea4zk.es

Responder