Bienvenido al foro del EA Contest Club.

Como invitado puede leer ALGUNOS de los temas de este foro.
Para poder participar en ellos deberá ser socio del EA Contest Club.
Puede suscribirse como socio visitando la página http://eacontestclub.com/inscribete/
Puede cerrar este aviso en cualquier momento haciendo clic en la X que se encuentra en la parte superior derecha de este anuncio.

WPX RTTY 2018

Conversaciones acerca de concursos de HF
Responder
EA7KP

WPX RTTY 2018

Mensaje por EA7KP » 13 Feb 2018, 14:07

Hola!.
Bueno...parece que éste concurso no ha existido.......pero si !!!

Otra vez el WPX RTTY...uno de mis favoritos......y bueno...los planes,son plannes y están para que dejen de serlo.......en fin toco trabajar el fin de y sesgó mi participación.....pero lo pasé PIPA!

Elejí mono 40 mtrs...por comodidad y al trabajar de tardes podía dedicarle un ratito más...y relamente fue una elección fenomenal.....las bandas "bajas" están que se salen......eso si.....si hay gente que quiere operar en ellas,claro....si nos autocomplacemos con la dina´mica del ciclo solar bajo....que todo está mal...que no merece la pena......entonces...si.....no hay ni el Tito.

En éste caso 40 mtrs estuvieron espectaculares....una panzada de gente con ganas de radio...estaciones por doquier,,,y de todos lados...tan pronto salía JA,como USA,ZL...o SA....y penalizando,quizá a EU,por el salto espectacular a las horas adecuadas......eso si...a media mañana...la banda dejaba de funcionar....ratio penoso y mejor apagar y descansar.

las condiciones para USA a partir del anochecer....fueron maravillosas...quizá 1/3 de los contactos pueden ser USA perfectamente pero se dejaban caer de todos los lados...la verdad es que para ser la primera vez que utilizo 40 mtrs en un WPX he flipado....con una doble bazoka de los CUCOS a 4 mtrs del suelo y sobre 400w....

Me decidí por Asistido al desconocer el comportamiento de la banda y para intentar,si iba mal la cosa...pasármelo bien....y a buen seguro que lo hice!!!

Utilicé el N1MM+(no me deja de sorprender éste programa....jo...que bueno....) con motor MMTTY y 2tone...y cortando con 300Hz...buah!.....genial.....usando el 2 receptor y memorias del FT2000,de pillería multi....y atacando por el otro lado....jo......que bien me lo he pasado.....he disfrutado de lo lindo....la puntuación....casi que lo de menos......a punto lo iba a mandar de checklog...pero al final decidí darle de comer al concursero que hay en mi...je,je,je,je....

No he sacado mis estadísticas finas...pero las dada por el programa son 18H de concurso aprox.....60DXCC,20 zonas y 516 contactos.... sobre los 800K puntos....creo que quedaré el 58 de mi escalera,jajajaja....es lo de menos......o no.....

He echado de menos a estaciones EA habituales...imagino por lo de siempre.....la compatibilidad......pero bueno...éste año llevo dos y ya me doy con un canto en los morros el poder haber tenido un poco de tiempo para dedicarles...a ver si puedo seguir tocando pelo......

A todos los que me escucharon...muchas gracias...a los que contactaron.....muchas gracias.....y a los que spostearon ,EA7KP,muchas gracias...que no veaís como se nota....dura 5 minutos pero te pone en el cielo......

Saludos.

Mitxel EA7KP

Mitxel

Responder