Bienvenido al foro del EA Contest Club.

Como invitado puede leer ALGUNOS de los temas de este foro.
Para poder participar en ellos deberá ser socio del EA Contest Club.
Puede suscribirse como socio visitando la página http://eacontestclub.com/inscribete/
Puede cerrar este aviso en cualquier momento haciendo clic en la X que se encuentra en la parte superior derecha de este anuncio.

CQ WW DX SSB

Conversaciones acerca de concursos de HF
EA7KW

Re: CQ WW DX SSB

Mensaje por EA7KW » 23 Oct 2015, 09:00

Los Jartibles, por un fallo "administrativo", estaremos desde Utrera como EF7X en multi single baja potencia.
Saludaremos al amigo Ulrich también.

Suerte a todos.

Venga EACC, a por ellos!

73
EA7KW

EA4GSL

Mensaje por EA4GSL » 23 Oct 2015, 17:32

Pregunta de novato... que se pone, "EA Contest Club" o "EACC". Ya que lo pongo que mis 20 puntos cuenten para el club :mrgreen:

Y ya que estamos.. si se participa en modo rockie hay que poner la fecha de la primera licencia... pero dónde?

Utilizo Win Test..

Gracias!
73 Lucas EA4GSL

EA4AC
Administrador del Sitio

Mensaje por EA4AC » 23 Oct 2015, 19:39

EA4GSL escribió:Pregunta de novato... que se pone, "EA Contest Club" o "EACC". Ya que lo pongo que mis 20 puntos cuenten para el club :mrgreen:

Y ya que estamos.. si se participa en modo rockie hay que poner la fecha de la primera licencia... pero dónde?

Utilizo Win Test..

Gracias!
Deberías escribir completo "EA Contest Club". EACC es una abreviación para los que estamos en España o conocemos el Club y deseamos abreviar el nombre completo del Club.
Cédric Jan Puchalski Jiménez
EA4AC (ex EA4GST) - ED4C - EE4C - EF4C

EC1DBO

Mensaje por EC1DBO » 26 Oct 2015, 13:58

Mucho ruido y pocas nueces.
Algun que otro minutito de gloria pero me supo a poco. La propagacion meneandose mas que los elementos de mi yagi todo a cien.

Categoria
SO15 QRP con antena de porreta (ojo no confundir con fumeta) y coaxial desconectado de la president Taylor.
Por supuesto sin asitencia medica. Que no se diga.
Habia que grabarlo?
Vaya, pues me he quedado sin derecho a optar al paquete de rosquillas y botella de anis que regalaban a los mas guapos.
Seguiremos tirando de rollitos cuetara y botella de malaga virgen.
Que me quiten lo bailado.
Salu2
EC1DBO
Juan
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

EA4GSL

Mensaje por EA4GSL » 26 Oct 2015, 20:27

Hola a todos,

Acabé mi primer CQ WW. I M P R E S I O N A N T E. Es más que adictivo. He disfrutado más de la radio en estas 48 horas que en los seis meses que llevo con indicativo. Como dijo Duncan un poco más arriba, crea adicción :D

Me dediqué el 99.9% del tiempo a la caza. Hice un par de intentos de llamar, pero tras hacerle repetir cinco veces el indicativo a mi paciente corresponsal decidí que esta vez ya había entorpecido bastante.

Este era mi segundo concurso, y el primero que preparo un poco. Mis aspiraciones eran muy modestas, acordes con mi estación y mi experiencia, y conseguí doblar mi objetivo. Mi mayor contrincante era yo y me di una buena paliza :mrgreen:

Muchos aprendizajes, identificación de áreas débiles y de mejora. Necesito consejos para cazar indicativos al vuelo y automatizar el paso del alfabeto fonético a pulsación de tecla sin tener que traducirlo mentalmente a la correspondiente letra. ¿Existe algún programa de entrenamiento?

En la cena concursera de IberRadio tuve el inesperado y aleatorio honor de compartir mesa con EA8ZS quien dijo una frase que, aunque se me quedó grabada, en su momento no entendí: "lo peor de un concurso es que se acaba". Ahora ya la entiendo.

Gracias por los consejos y por la paciencia que han tenido todos los participantes con los novatos como yo. Espero no haber metido mucho la pata...

Un saludo. 73
Lucas EA4GSL
73 Lucas EA4GSL

EC7ZK

Mensaje por EC7ZK » 27 Oct 2015, 11:19

Espero que lo hayais pasado tan bien como lo he pasado yo en un nuevo CQWW. Esta vez la experiencia de salir desde una entidad multiplicadora nada despreciable como es C37 (Andorra) ha sido fantástica. Los pil up por momentos eran increibles, lástima que en alguna que otra banda las condiciones no hubiesen sido todo lo buena que esperabamos.

Y allí estuvimos invitados por la URA un buen grupo de socios EACC donde aparte de nuestro compromiso y trabajo, lucimos con orgullo nuestra camiseta oficial.

Imagen
EC7zK - Tony
http://www.ec7zk.com
Twitter - @tony7zk
Carmona - Sevilla

EA1FCH
Contactar:

Mensaje por EA1FCH » 27 Oct 2015, 11:34

EC7ZK escribió:Espero que lo hayais pasado tan bien como lo he pasado yo en un nuevo CQWW. Esta vez la experiencia de salir desde una entidad multiplicadora nada despreciable como es C37 (Andorra) ha sido fantástica. Los pil up por momentos eran increibles, lástima que en alguna que otra banda las condiciones no hubiesen sido todo lo buena que esperabamos.

Y allí estuvimos invitados por la URA un buen grupo de socios EACC donde aparte de nuestro compromiso y trabajo, lucimos con orgullo nuestra camiseta oficial.
Buenas;

Yo en 40m os RX 59+20

Un saludo.
73´s de EA1FCH

EC7ZK

Mensaje por EC7ZK » 29 Oct 2015, 10:11

Uff eso es una faena Mitxel, espero lo puedas solucionar más pronto que tarde.

73
EC7zK - Tony
http://www.ec7zk.com
Twitter - @tony7zk
Carmona - Sevilla

EA7KW

Mensaje por EA7KW » 29 Oct 2015, 21:11

Cansados pero contentos por la experiencia de este año en baja potencia.
Sobre todo por la estación inband que ha funcionado muy bien, con una vertical Butternut a 4 parcelas hacia el sureste, 160 metros de coaxial, apenas teníamos interferencias con 100 vatios. Hubo un problema con un ft1000 que lo achacamos a un relé que se quedó pillado y se quedó medio sordo. El TS590 que lo sustituyó tiene también un magnífico receptor en SSB.

Al no usar 1 kW los problemas de interacciones son praticamente nulos. Empezamos con 4 estaciones, runner, runner de apoyo, multiplicadora y su apoyo, el segundo día prescindimos de la multi de apoyo. El cansancio del montaje de las cosas para 160m durante el viernes hizo mella.

La falta de antenas giratorias monobandas, salvo la de 40m, necesita del reparto de las dos tribandas, la mejor se la queda el runner para combinarla con la fija a norteamérica.

Es un reto salir con 100 w en 80 y sobre todo en 160m fonía, alejados como estamos de centro Europa.

Gracias a Pepe EA7PP y a su familia por dejarnos usar su casa, aunque él no pudo operar mucho debido al trabajo. Y a Juan EA7AKK que pasó hacía unos días por el quirófano, no quiso perderse este acontecimiento y se lo pasó en grande. Su mujer aún le estará riñendo, tendrá que recuperar puntos del carné para el próximo, hi hi.

La propa no estuvo tan mal como se esperaba. La reciente actividad media solar subió unos días antes y posibilitó que incluso los 10 metros estuvieran abiertos con NA.

Ha sido muy bonita la alta participación española, habían EA por todos lados, más que italianos. Incluso por Marruecos, Barbados ... Lo más alentador oír los comentarios de los que han hecho su primer CQWW y ya están planeando para mejorar y repetir. Para no dejarme a ninguno, enhorabuena a todos.

Ahora mismo hay 51 logs enviados a CQ como EA Contest Club. Recordad que si se os ha olvidado aún podéis reenviarlo, solo hay que añadir en las líneas de cabecera del Cabrillo otra que ponga CLUB: EA Contest Club. Este año esperamos estar entre los primeros de Europa en esta categoría por clubes pero hay mucha rivalidad.

Nos oímos en la parte de CW el mes que viene.

73
EA7KW

Contest : CQ World Wide DX Contest
Callsign : EF7X
Mode : PHONE
Category : Multi Operator - Single Transmitter (MS)
Overlay : ---
Band(s) : All bands (AB)
Class : Low Power (LP)
Zone/State/... : 14
Locator : IM77CF
Operating time : 47h41

BAND QSO CQ DXC DUP POINTS AVG
--------------------------------------
160 49 9 49 0 68 1.39
80 87 15 75 0 152 1.75
40 524 23 99 9 1137 2.17
20 900 37 131 5 1783 1.98
15 1012 36 133 9 2212 2.19
10 1011 32 136 9 1990 1.97
--------------------------------------
TOTAL 3583 152 623 32 7342 2.05
======================================
TOTAL SCORE : 5 690 050

Duplicados NO incluidos en conteo QSO y calculos de medias

Operators : EA7AKK EA7FUN EA7KW EA7PP EA7RM
image1.JPG
IMG-20151029-WA0024.jpg
20151025_132235.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

EA7AKK

Mensaje por EA7AKK » 29 Oct 2015, 22:25

Desde luego ha merecido la pena, primero por la compañía, cada vez mas compenetrados casi como familia, y después por el concurso.
Bueno y si somos sinceros por esos ratos previos al concurso.

Y si, aún sigue la MDR dándome tiritos y planificando mi agenda, pero en el fondo le gusta verme disfrutar.

73 y suerte a los telegrafistas en el próximo.

Responder