Consejos para el CQ WW CW por Randy Thompson – K5ZD

CQ-WW-logo_2-150x150

Algunos consejos para los que participen en el CQ WW CW este fin de semana.

 Asegúrate de que sabes a quién estás trabajando. Con un intercambio tan breve, es fácil que dos estaciones en la misma frecuencia –o muy próximas- estén haciendo contactos con gran sincronismo. Ambas estaciones contestarán a la estación que llama, pero sólo una de ellas es la que es contestada. Debido a esto, es muy fácil conseguir un Not-in-Log (NIL) con la correspondiente reducción de puntuación + 2x. Si dudas en algo, pide que te repitan. 

Esto es especialmente frecuente si estás siguiendo anuncios (Spots). Con estaciones muy cercanas, puedes hacer clic en un anuncio y trabajar a una estación en una frecuencia demasiado próxima a la que querías trabajar. También es muy frecuente que la estación anunciada haya dejado esa frecuencia y haya sido ocupada por otra estación distinta. Haces clic en el anuncio y realmente no trabajas a la estación anunciada.

Cuidado con los indicativos con una gran cantidad de puntos. KH6ND a menudo se convierte en K5BND,  S50A en SH0A, etc. (Cuidado con indicativos como BI4SSB.) Con la reducción por indicativos BUSTED, esto se puede convertir en errores demasiado caros.

Por favor pon la categoría correcta en tu log. Si utilizas el Cluster, CW Skimmer o RBN, estás en la categoría Asistido.

 Si quieres participar en sola banda pero también trabajar estaciones en otras bandas, incluye todos los QSO en un log y luego marca la banda deseada en el campo CATEGORY-BAND de la cabecera del log. NO ENVIES VARIAS LISTAS PARA EL MISMO INDICATIVO!. Cada registro sobrescribirá la anterior.

Utiliza la página web para subir tu log. http://www.cqww.com/logcheck/ Esta página te dará información inmediata sobre el formato de tu log. Una vez que se chequea el log, NO se enviará hasta que introduzcas tu dirección de correo electrónico y pulses enviar. Cuando recibas la confirmación por correo electrónico o veas tu log en la página de log recibidos (http://www.cqww.com/logs_received_cw.htm), entonces es cuando tu log habrá sido recibido.

Si crees que alguien incumple las reglas o su señal no es correcta, toma nota del indicativo, hora y frecuencia, y envia una nota a questions@cqww.com después del concurso.

Se considerado y disfruta de la magia de la radio. Por encima de todo – divertirse! 

Randy Thompson, K5ZD
Director – CQ WW DX Contest
email: k5zd@cqww.com
web: www.cqww.com
Facebook: www.facebook.com/cqwwdx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar botones
Esconder botones