Bienvenido al foro del EA Contest Club.

Como invitado puede leer ALGUNOS de los temas de este foro.
Para poder participar en ellos deberá ser socio del EA Contest Club.
Puede suscribirse como socio visitando la página http://eacontestclub.com/inscribete/
Puede cerrar este aviso en cualquier momento haciendo clic en la X que se encuentra en la parte superior derecha de este anuncio.

Experiencia en el Mundial de CW

Conversaciones acerca de concursos de HF
Responder
EA4ZK
Contactar:

Experiencia en el Mundial de CW

Mensaje por EA4ZK » 25 Nov 2019, 21:31

Hola a todos

Os dejo una breve reseña de mi experiencia en el CQ WW DX CW del pasado fin de semana.

Este año tras recibir la invitación de Jesús EC1KR y el grupo de concursos de ED1R iba a pasar un agradable fin de semana en Ávila bajo la presión del látigo de David EA4AOC y del incesante escrutinio de puntuacion de Javi EC4DX. Todo pintaba fenomenal , todo preparado el Jueves por la tarde , mochila hecha, aparatos varios empaquetados y el ansia de salir, todo listo para la visita de Alfonso EA4CWN otro de los operadores invitados a ED1R. Recibí el whatsapp de Alf diciendome que venia para casa y 15 minutos antes de llegar mi mujer se puso enferma.... Empezó murphy con fuerza. El caso es que el fin de semana de ensueño que me prometió EC1KR se fué al traste antes de empezar con el consiguiente " marrón " que dejé en ED1R por que los cuadrantes estaban hechos y contaban conmigo para cubrir horarios y bandas ( lo siento de verdad!! )

El caso es que me levanté el sábado por la mañana , mi esposa se encontraba mejor pero no para irme a Ávila. SObre las 10:30 de la mañana decidí ponerme en marcha y hacer el concurso en Monobanda Asistido Alta Potencia en 15 metros. Aunque ya empecé tarde y no tenía muy termianda la configuración me puse al lio y publiqué mi puntuación online en cqcontest.net, un gran aliciente para aquellos que buscan tener un "pique" sano con otra estación no competitiva para darlo todo durante la batalla.

El sábado se dió bien, unos 600 QSO que para mi estación y mi localización no es moco de pavo y buena apertura hacia USA con poco ruido. El domingo ya fue otra cosa, a las 16:30 horas tuve que dejar el concurso por obligaciones familiares que mi mujer no podía cumplir por su estado de salud , me tocó llevar a mi hijo a jugar un partido a Torrejón de Ardoz.

Final del concurso razonable para mi 914 QSO's 33 zonas CQ y 128 paises con la siugiente instalación

Locator IN80ea ( Aranjuez, Madrid )
Optibeam OB7-3
MicroHam MicroKeyer II
Acom 1000 ( 900 w. )
Yaesu FT-2000
Win-test 4.29

Os dejo unos pantallazos, enlaces y unas fotos de mi modesta estación situada en un agujero en el centro de la península

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
https://www.3830scores.com/showrumor.ph ... rzNmffyyq7

Para mi fue un justo resultado , mi estación da lo que da y creo que podría haber llegado a los 1200 - 1200 qso si hubiese podido estar hasta el finals ( 2:00 horas UTC) trabajando NA y SA el domingo a la tarde.

Muy entretenido y buenos ratios en algunos momentos, es un concurso que me encanta y más en CW.

Animo a aquellos que se quieran lanzar!!!!

No escuchamos en otro 73's de Rick EA4ZK

73 de Rick
EA4ZK/KH8ZK
http://www.ea4zk.es

Responder