Otro año más algunos de nuestros socios han invitado a jóvenes a operar durante el concurso de S.M. el Rey de fonía, esta vez con el indicativo EF0F. Esta iniciativa de introducir sangre nueva a nuestra afición es sin duda encomiable.
Desde la estación de Imanol, EC2DX, en el sur de Navarra estuvieron dos chicas hijas de veteranos aficionados, Oihane y Andrea (EA1IZH) y Roberto (EA8DGH). Como en el año pasado, la sección Yota de la IARU región 1, a través de URE, recurrió de nuevo a esta magnífica instalación para hospedar a los jóvenes seleccionados. Oihane, Andrea y Roberto disfrutaron grandemente del concurso y de la hospitalidad ofrecida por Eider e Imanol. Contamos ya de seguro con ellos en la gran familia concursera española.
Roberto – EA2RY, David – EA4AOC e Imanol – EC2DX les estuvieron en todo momento ayudando y tutoreando.
Andrea nos cuenta brevemente su experiencia y nos envía un video montaje que ha realizado.
A pesar de los nervios antes del concurso de Su Majestad El Rey al salir con el indicativo EF0F, la experiencia ha sido maravillosa y otra vez me he dado cuenta de que el mundo de la radioafición es muy grande y puedes hacer amigos que no esperabas; ha sido un placer participar con unas personas tan increíbles con las que siempre me unirá una cosa: LA RADIOAFICIÓN
Por su parte nuestro socio José Haro, EA7OT, reunió a 5 neófitos a su super estación en Sierra Morena, cerca de El Vacar, Córdoba, con la ayuda logística de la sección de URE en Córdoba.
Eneko – EA2ENG, David – EA7JYN, Manu – EA7KHB, Sergio – EA7ITL y Víctor – EA7JSP tutelados por EA7AEB, EA7OT, EA7YA y EC7WR disfrutaron de un fin de semana de radio en la sierra cordobesa.
Manu, EA7KHB, narra su aventura en El Vacar:
Llevo pocos meses con el indicativo y esta actividad me ha facilitado muchísimo a romper esa barrera que muchos tenemos cuando empezamos y que nos resulta difícil empezar a llamar, más aún sin nadie que te haya ayudado a iniciarte, sin duda me ha servido como inicio de un rodaje que espero que me convierta en mejor operador día tras día.
La experiencia ha sido excelente en todos los sentidos: un shack impresionante, unos compañeros excepcionales, todo muy bien organizado y donde se han encargado de que no nos falte de nada estos 2 días.
Por último quiero agradecer a Pepe (EA7OT) y a su familia toda la hospitalidad que nos brindaron.
Un saludo, Manu EA7KHB
Nos alegramos de que la experiencia haya sido satisfactoria.
¡Nuestra enhorabuena a todos!